Choose your language

la grasa subcutánea y el crecimiento capilar

Grasa subcutánea y ciclo del cabello
Investigadores de la Universidad de Melbourne (Australia) han descubierto una relación entre la grasa subcutánea y el crecimiento capilar. 




Los citados investigadores han hallado una relación entre los cambios en el ciclo del crecimiento del cabello y el espesor de la capa situada bajo la superficie de la piel, obedeciendo las fluctuaciones de ésta última a los cambios de ciclo del primero.



Como resultado de este estudio podrían realizarse nuevas terapias para reemplazar la grasa perdida en tejidos cicatrizados e incluso el tratamiento localizado de la obesidad. Siendo esto así, y dada la bidireccionalidad de la relación, se abre la posibilidad de nuevos tratamientos para la calvicie tanto masculina como femenina.




Los diferentes compuestos químicos identificados durante la investigación se pueden sintetizar en un laboratorio y elaborar cremas que podrían controlar el crecimiento de la grasa subcutánea.

Seguiremos atentos a la evolución de estos estudios que sin duda pueden revolucionar el sector con la aparición de nuevos medicamentos para el tratamiento de la alopecia que afectan principalmente a los varones aunque últimamente cada vez se dan más casos entre las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Déjanos tus comentarios. Podrás ayudar a muchos lectores con tus experiencias.
Gracias